¿Tienes una cena con invitados y no sabes a qué temperatura servir el vino? ¡Aquí tenemos la solución a tus dudas! No todos los vinos son iguales y, por lo tanto, sus temperaturas de servicio tampoco.
“El vino está muy bien, pero lo queremos bien frío” o “Antes de que se termine la botella ponga otra a enfriar” son algunas de las frases más comunes que podrás escuchar en un restaurante. El vino debe ser consumido a su temperatura adecuada, ¡pero sin pasarnos con el frío! Servir el vino a temperaturas demasiado bajas nos esconderá los aromas del vino y nos dejará disfrutar del vino en su plenitud.
Con los tintos no suele haber problemas de temperatura, no obstante; debemos tener cuidado con el exceso de temperatura, ya que sí servimos el vino a una temperatura de 22°C solo le vamos a notar el alcohol, ya que es una sustancia más volátil que los propios aromas del vino.
Por ello, a continuación, os adjuntamos una lista para que no tengáis dudas a la hora de la temperatura de servicio de los distintos tipos de vinos, y con nuestros vinos tampoco:
- Blancos secos: 6-8°C
- Blancos con barrica: 10°C
- Rosado~ Ilurce Rosado: 6-8°C
- Espumosos: 8°C
- Tintos afrutados y alegres~Ilurce Tinto, Ángel: 12°C
- Tintos de medio cuerpo~Ilurce Crianza, El Sueño de Amado: 14°C
- Tintos estructurados~Sintauto: 14-16°C
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos