Semana Santa Verde en Alfaro (La Rioja)

Semana Santa Verde en Alfaro (La Rioja)

Semana Santa Verde en Alfaro (La Rioja)

Semana Santa Verde en Alfaro

De los días 17 al 21 de Abril de 2014, durante la Semana Santa, en Alfaro se unen las tradiciones propias de la Semana Santa con la novena edición de la Semana Santa Verde, donde se homenajea al producto más famoso de la cocina de la Ribera: las verduras. Es la mejor época para conocer Alfaro y poder disfrutar del pueblo, sus tradiciones, su gente y su gastronomía.

Actividades turísticas

Además de los puntos de interés habituales de la localidad, Alfaro ha preparado un completo programa que se resumen en el siguiente folleto publicado por el Ayuntamiento de Alfaro. En este intenso programa de actividades destacaríamos:

  • Via crucis y procesión del Santo Entierro el Viernes Santo
  • Visitas guiadas «Alfaro al vuelo», donde se puede tener la oportunidad de subir a la torre de San Miguel y ver de cerca la mayor colonia urbana de cigüeñas del mundo
  • Catas y degustaciones de verduras, aceite y vino
  • Quema de los judas el domingo de Resurrección: actividad declarada de interés turístico que consiste en la quema de unos muñecos que representan a diversos personajes de actualidad. Esta quema, seguida de la tradición de comer tortilla(normalmente de chorizo) ayuda a alfareños y visitantes a «espantar» sus males.
  • Tren turístico para llegar a los principales puntos de interés de la localidad

Actividades gastronómicas

Los bares y restaurantes de Alfaro se vuelcan para sacar el mejor partido de nuestras verduras. La primavera es la mejor época para disfrutar de las verduras de nuestra afamada huerta. En el siguiente folleto de las jornadas de la verdura del Ayuntamiento de Alfaro se detalla toda la oferta, de la cual destacaríamos:

  • Deliciosos pinchos de verduras maridados con vino crianza a un precio de 2.5 euros disponibles en la mayoría de bares de Alfaro
  • Excelentes menús degustación también con la verdura como protagonista principal elaborados en los restaurantes de la localidad a precios muy razonables

Actividades Bodegas y Viñedos Ilurce

Desde Bodegas y Viñedos Ilurce también queremos participar de la Semana Santa verde en Alfaro. Las verduras son las protagonistas, pero nosotros creemos que un buen vino es siempre la mejor compañía para esas verduras. Para ello, hemos preparado visitas turísticas y una cata.

Nuestros horarios de visitas durante esos días van a ser:

  • Jueves 17 de Abril: 12:00 (no hay visita por la tarde, pero se puede acudir a Catar a la sala cultural Fundación Caja Rioja)
  • Viernes 18 de Abril: 12:00
  • Sábado 19 de Abril: 12:00 y a las 17:00. Ese día, de forma especial, el tren turístico saldrá de la plaza de España media hora antes de las visitas con destino a nuestra bodega. Al finalizar la misma, los vendrá a recoger y los dejará de nuevo en la plaza.

Las visitas hay que reservarlas previamente, contactando con nosotros. El precio de las visitas es de 5 euros por persona adulta e incluye:

  • Recorrido explicativo por la bodega realizando el recorrido completo de las uvas
  • Cata de nuestros 6 vinos
  • Regalo de una botella de tinto joven

El Jueves Santo 17 de Abril a las 19:00 horas vamos a celebrar una cata especial de nuestros vinos dirigida por nuestra enóloga Ana Escudero en la sala cultural de la Fundación Caja Rioja, en la plaza de España. La asistencia a esta cata es gratuita, pero el aforo es limitado, así que la asistencia será por orden riguroso de llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>