Vino con Moderación

Vino con moderación - Wine In moderation

Desde Bodegas y Viñedos Ilurce apoyamos el consumo de vino con moderación y tenemos muchas razones para ello.

El vino como parte esencial de nuestra dieta mediterránea, la más sana del mundo según los expertos. Además forma forma parte de nuestra cultura y de nuestra identidad. El consumo moderado de vino tiene efectos positivos para salud, como la paradoja francesa y otros beneficios para el corazón científicamente demostrados. Por desgracia, en España se están perdiendo muchas buenas costumbres en la mesa, y el vino es una de ellas.

Además sus buenas cualidades como alimento, otra razón para beber vino es porque nos gusta, porque nos apetece, por puro hedonismo. Hay mucho trabajo detrás de una botella de vino: años de esfuerzo en la viña, mucha sabiduría y trabajo en la bodega, para conseguir que el consumidor pueda disfrutarlo. Para poder disfrutar de la toda la calidad de una botella de vino, sólo puede hacerse con moderación, eligiendo el vino adecuado, así como la comida y la compañía que nos ayude a disfrutarlo. Porque el vino, hay que compartirlo.

Por todas estas razones nos hemos adherido al programa europeo Wine in Moderation, promoviendo la cultura de la moderación, especialmente dirigida hacia nuestros jóvenes para que tomen decisiones adecuadas respecto al consumo de alcohol.