Historia

Calados Antigua Bodegas Ilurce
Siempre decimos que la esencia de Bodegas y Viñedos Ilurce nació en 1940, aunque en realidad lo hizo mucho antes. Desde tiempos inmemoriales nuestros antepasados han cultivado viñedos, pero fue nuestro bisabuelo, Juan Escudero quien comenzó a elaborar vino en Grávalos alrededor de 1850. En 1940, nuestro abuelo, Amador Escudero Pérez, compró la bodega situada en Alfaro en la que han trabajado nuestros abuelos, nuestros padres y nosotros hasta 2010.

En 1994 nace la marca ILURCE, de la mano de nuestro padre Amador Escudero Abad, y empezamos a comercializar vino joven tinto y rosado. En 2000, decidimos subir un nuevo escalón y entramos a formar parte de las bodegas criadoras de Rioja, empezamos a criar nuestros propios vinos en barricas, que comenzaron a salir al mercado en 2003. Al comenzar el siglo XXI nos abrimos hacia el exterior comenzado a exportar nuestros vinos y nuestra querida bodega se quedó pequeña.

En el año 2010, la familia Escudero Carra comienza a elaborar en una nueva bodega recien construida, que nos permite desarrollar nuevas actividades de enoturismo, proyectos I+D, … pero siempre teniendo presente que nuestros cimientos son nuestros viñedos y la sabiduría y experiencia de nuestros antepasados transmitida de generación en generación.